quinta-feira, 15 de setembro de 2011

SBT ganha destaque em site uruguaio


Veja a matéria que está em espanhol:
En 1981 los brasileños veían las primeras imágenes de SBT en sus televisores. Hoy, la cadena celebra su 30º aniversario con una reforzada apuesta a la producción original y un claro enfoque hacia las nuevas tecnologías. 
El pasado 19 de agosto fue para SBT (Sistema Brasileiro de Televisão), una de las cinco principales cadenas de TV abierta de Brasil, una fecha para celebrar: cumplió sus 30 años de vida.
Y con motivo del aniversario, la emisora viene realizando múltiples festejos. “Lanzamos nuestra nueva identidad visual con nuevos slogans, logo y un website modernizado”, comenta a todotvnews Daniela Beyruti, directora de Arte y Programación de SBT. A esto se suma la gran fiesta -que reunió a cerca de 3.500 funcionarios-, un evento especial para el mercado publicitario en el Hotel Jequitimar y la exposición pública en el Museo de Bellas Artes de San Pablo. Y la ejecutiva amplía: “Aún está el homenaje de la Cámara Municipal de San Pablo para SBT y su fundador, el empresario y conductor Silvio Santos”.
Sin duda, la imagen de SBT está íntimamente ligada a la figura de este hombre, una de las personalidades más destacadas de la historia de la TV brasileña. “Recientemente, una encuesta de opinión apuntó que él es, por lejos, la figura más querida del país. La segunda fue el ex presidente Lula”, comenta Beyruti.  “Sabemos que Silvio Santos representa la ‘cara’ de los brasileños, habla el lenguaje del pueblo y su sencillez en la TV lo ha mantenido siempre muy cerca de su público”.
Daniela Beyruti, directora de Arte y Programación de SBT.Foto: Rafael Beraldo
EVOLUCIONAR CON LOS TELEVIDENTES. En un país con características de continente y donde la competencia en TV abierta tiene a actores de primerísimo nivel, mantenerse en los primeros lugares de preferencia del público no es tarea fácil. ¿Dónde radica, entonces, la fórmula del éxito de SBT a lo largo de estas tres décadas? “Transparencia y fidelidad al televidente y al mercado”, sintetiza Beyruti.
“Nuestra filosofía siempre fue llevar al público programas de entretenimiento e información periodística de calidad, de manera desestructurada y con un lenguaje accesible”, agrega.
Pero buscar esa sencillez no implica para SBT un descuido hacia las nuevas tendencias del mercado y las necesidades de los espectadores. “Nuestro constante desafío es hacer una programación estable con contenido que evoluciona junto con los televidentes y los anunciantes, acompañando las transformaciones económicas y sociales que proporcionan las nuevas tecnologías”, explica Beyruti.
En este sentido vale subrayar la estrategia de la cadena para los nuevos medios: “Tenemos un equipo especializado que trabaja con nuevas plataformas y busca asociaciones para maximizar la presencia de SBT y aumentar su audiencia”.
Además, para la ejecutiva los nuevos medios son herramientas para “oír la opinión del público y poder responder de manera muy ágil”. Así destaca la inversión del canal en interactividad. “SBT fue la primera emisora en tener interactividad en sus transmisiones digitales las 24 horas del día. Nuestra propuesta es que el televidente tenga, cada vez más, la posibilidad de elegir la programación que quiere ver en SBT”.
Y ante el apagón analógico, que en Brasil se hará definitivo en 2016, Beyruti subraya lo preparada que está SBT: “Nuestra producción digital es de 109 horas por semana, y 26,5 horas semanales son en HD. Nuestra meta es llegar al 100% de transmisión digital. Para eso, estamos invirtiendo gradualmente en infraestructura y capacitación profesional”.
COMPRAR, VENDER, PRODUCIR. La producción original es uno de los sectores a los que la cadena más apuesta. Actualmente, produce el 64% de los contenidos de su grilla, que representan aproximadamente 16 horas diarias de contenido (en promedio, 10 programas por semana), grabado en los estudios del Complejo Anhanguera.
Este complejo es una de las estructuras de producción más importantes de América Latina: 231 mil metros cuadrados, 54 mil de área construida. “Está formado por ocho estudios con cerca de 800 metros cuadrados cada uno, además de una ciudad escenográfica, y una amplia y moderna estructura de Periodismo”, detalla Beyruti. “Tenemos la capacidad para grabar ocho programas y una novela por día. Y estamos trabajando para modernizar cada vez más nuestra estructura”.
Y la ejecutiva adelanta tres nuevos proyectos para estos próximos meses: Um Milhão na Mesa(The Money Drop), adquirido de Endemol; Vivendo com o Inimigo, reality creado por el equipo de SBT; y “otro reality totalmente interactivo, cuyo nombre todavía no se ha revelado”.
Cabe señalar que de estos tres lanzamientos, dos surgieron de formatos comprados en ferias internacionales. “SBT participa de eventos como MIPCOM donde, además de vender sus productos, busca conocer los contenidos de otras emisoras para futuras asociaciones y ampliar así su presencia en el mundo”, comenta Beyruti. Y concluye: “La idea es estar cada vez más presentes en eventos como este”.
TodoTVNews

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